Netflix estrena tráiler de JEEN-YUHS, el docu de Kanye West

Algunos afortunados pudieron verlo en el Sundance Film Festival, pero la mayoría de los mortales tendrá acceso a JEEN-YUHS el próximo mes de febrero. Concretamente el día 16, Netflix ha fijado el estreno del documental de Kanye West, una trilogía con la que adentrarnos en la vida de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos.

Para poner los dientes largos a todos los que lo esperan y quemar los últimos días antes de que llegue a la plataforma, desde Netflix comparten último tráiler. En el mismo encontramos una suma importante de clips vintage en los que descubrir información acerca de los años de formación de Kanye, tremendamente importantes para su crecimiento personal y profesional.

Momentos con Pharrell y Jay-Z en el estudio, la recuperación a la que tuvo que hacer frente tras tener un accidente de coche en el 2002 o su ya icónico momento con Kid Cudi en la listening party de ‘The Life of Pablo’ serán parte de la producción.

JEEN-YUHS estará disponible de forma exclusiva en Netflix el 16 de febrero.

 

Actualización 22/01/2022

Cuando la maquinaria parecía completamente engrasada para que JEEN-YUHS llegara en la fecha anunciada, Kanye West tira de freno de mano al enviar un mensaje público a Netflix. En una publicación de Instagram, el autor de ‘DONDA’ escribía lo siguiente:

“Voy a decir esto amablemente por última vez, debo obtener el corte final y ustedes mi aprobación de este documental antes de que se publique en Netflix. Quiero acceso a la edición de inmediato para que pueda estar a cargo de mi propia imagen. Gracias de antemano”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ye (@kanyewest)