Big Sean es el nuevo director creativo de los Detroit Pistons

164
Lifestyle /
Escrito por Daniel Pedroso

Las entrañas del negocio del baloncesto americano están cambiando. Aunque su comunidad ha estado siempre rodeada de grandes estrellas de todo tipo, ya sea moda, música o fama, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver a muchas de esas celebridades apasionadas al baloncesto dentro del organigrama directivo de los diferentes equipos.

En tan sólo un mes hemos visto como Daniel Arsham ha sido nombrado director creativo de los Cleveland Cavaliers, el proyecto OVO de Drake se encargaba de reeditar las alineaciones de calentamiento de los Toronto Raptors o como Jerry Lorenzo y su Fear of God rompían su asociación con Nike para convertirse en el máximo responsable de la próxima estrategia global de adidas Basketball.

 

Ahora es turno para el rapero Big Sean, quien acaba de ocupar el puesto de Director Creativo de Innovación de los Detroit Pistons. Con la mentalidad de dar una extra al equipo y no basar su trabajo únicamente en el apartado estético, Sean declara su entusiasmo por pertenecer a una de las franquicias más grandes de la historia del baloncesto. Un equipo al que tiene especial cariño desde su infancia y al que vio llegar hasta lo más alto ganando el campeonato nacional en 2004, hito que inspira al rapero para elaborar una nueva estrategia creativa que esté a la altura.

Sean será el director creativo de la marca siendo a su vez embajador de ella. La atención que genera le servirá para dar un impulso al equipo de Detroit, que buscan este año renovarse y mejorar la marca del pasado curso.

De momento hemos podido ver pequeñas pinceladas de su trabajo al ver cómo la camiseta de entrenamiento de los Pistons integraba el emblema ‘Don Life’ dentro del escudo de la casa. Un pequeño detalle de todo lo que se espera en esta nueva asociación donde valores como la creatividad y el trabajo duro serán dos de los principales lazos que unirán a ambas entidades.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.